jueves, 21 de mayo de 2015

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Titulo: Hija de humo y hueso.
Titulo Original: Daughter of Smoke and Bone.
Autor: Laini Taylor
Trilogia: #1-Hija de humo y hueso.

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

La hija de humo y hueso es un libro cargado de magia. Es el tipo de libro que podría atrapar a los fanáticos de los mundos paralelos. Sin embargo, al inicio del libro es una lectura pesada pero con razón, ya que la autora amerito de todas las páginas necesarias para podernos adentrar a profundidad en la historia. Pero una vez que la historia empieza a avanzar consigues adueñarte de ella y sentirte parte de su mundo. Sin embargo, se necesita de un grado de imaginación y de ganas por querer formar parte del embrollo en la vida de karou – Personaje Principal – para poder mantener el interés durante el primer periodo del libro.

Este libro se desarrolla en su mayoría en Praga y gira en torno a la vida de Karou y el descubrimiento de su propia existencia. Digamos que ella tiene una vida “Normal” dentro de lo que puede caber la palabra normalidad para una persona con una vida como la de ella. Sin embargo, esta normalidad fuera de serie, dura hasta que entra a su vida Akiva un ser que viene a traerle más respuestas de lo que ella se atrevería a imaginar en sus mejores sueños. Estos dos personajes se ven involucrados en una tormentosa relación que trae resultados inesperados en la vida de ambos.

Una vez que decides aventurarte en esta historia terminas enamorándote de la tormentosa historia de amor entre Karou y Akiva pero ellos no son los únicos personajes que se vuelven entrañables en tan particular mundo.

“La luz la trataba de manera distinta que al resto y el aire parecía detenerse a su alrededor, como un aliento contenido. Como si aquel lugar fuera un cuento dedicado a ella.”

La hija de humo y hueso es un mundo colmado de personajes llenos de magia de una forma literal, donde un personaje con cuernos y ojos de cocodrilo te hace enternecer y al mismo tiempo sentir enojo, donde un atractivo hibrido entre humano y lobo te hace sentir repugnancia y donde una chica de cabello azul se mete en tu piel haciéndote sentir la impotencia de percibir que no éstas a donde realmente perteneces.

Debo reconocer que la autora de este libro tuvo la capacidad de descripción necesaria para poder facilitarnos a los lectores una imagen vívida de cada personaje, de igual forma la manera en la cual es narrado el contenido permite conocer toda la historia desde las perspectivas necesarias para conocer más íntimamente a los personajes.