miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hielo Negro - Becca Fitzpatrick (Reseña)

Hielo negro es una historia que viene de las manos de una de las autoras mas reconocida entre los lectores Becca Fitzpatrick que se ha convertido en una de las consentidas de todos aquellos que tuvieron la suerte de leer hush hush.   De forma irremediable puedo decir que es una lectura ligera y atractiva desde la sinopsis hasta el epílogo.   Darle una oportunidad a este libro es abrir la puerta a una tormenta de sentimientos y a situaciones que se prestan a confusiones que serán exactamente las razones por la que quedas totalmente prendado de la historia.   Aquí amas sin razón a los motivos y poco a poco vas descubriendo las razones.

La historia se desarrolla en un viaje que se transforma en una perfecta e irónica pesadilla.   La historia gira en torno a Brittany mejor conocida como Britt que arrastra una historia de amor en su espalda y que la atormenta por muchas razones pero que como todo guarda una fe y una esperanza sorda que a ella le cuesta reconocer pero que la embarga y la inunda sin razones validas.   Al irse desarrollando la historia empiezas a crear un vínculo con cada personaje que poco a poco se va marchitando o va floreciendo, es decir, es un libro de cambios inesperados que te hacen ahogarte en la trama.

Tenemos a un personaje que puede denominarse camaleónico hasta cierto punto, lo conocemos como Mason y que roba inmediatamente en su misteriosa pero agradecida primera aparición un pedacito de nuestro corazón, es un personaje encantador y apasionado en todos los sentidos, pero que guarda un doloroso secreto que lo doblega, lo martiriza y lo lleva a hacer cosas que llevadas a la lógica jamás tendrán sentido y por lo mismo, el perdón seria una bendición delante de sus actos, pero que llevado al corazón es algo que enternece y que mueve cada fibra de nuestra moralidad.

Te di un pedazo de mí. Y tú debes haberme dado un pedazo de ti misma, también, porque no habrías venido hasta aquí de lo contrario.”

Esta es una historia verdaderamente interesante, su trama nos lleva a entender lo que somos capaces de hacer cuando la vida de la persona que amamos está en peligro.   De forma muy subjetiva, como lectora puedo decir que me fascino y es el tipo de libro que releería muchas veces porque saborear esta historia deja un excelente sabor de boca.

Esta pieza es un torbellino de emociones que te atrapa desde el primer instante porque apela a lo que pocos libros apelan en sus primeras páginas y es al miedo.  Sin lugar a dudas Hielo Negro es de esos libros que por su trama se gana un lugar importante en el librero porque fue abarcada la historia de manera muy inteligente y de la forma mas indicada para envolvernos en los hilos de la historia desde el principio.    De forma irremediable te dan ganas no de comerte el libro como todo apasionado por la lectura, sino de devorarle sin perder un solo instante.    Terminar esta pieza en un día termina no siendo una opción sino un objetivo.

Finalmente este libro nos muestra que la justicia puede tardar pero que cuando llega fría como la venganza no hay oportunidades de escapar por más peripecias que queramos realizar para despistarla.