sábado, 28 de noviembre de 2015

40º Cadena de Libros - Infantiles y Middle Grade


Titulo: Spiderwick, Las Cronicas - El Libro Fantastico
Titulo Original: Spiderwick, The Chronicles - The Field Guide
Autores: Tony Diterlizzi y Holly Black
Serie: #1 - Spiderwick, The Chronicles.


Sinopsis:  Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterio so Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado…








Este es un libro para grandes y pequeños sin duda alguna.   Este libro chiquitito como es es la puerta al mundo de aventuras de Spiderwick, un mundo cargado de magia que todos podemos disfrutar,  a los niños les enseña valores y a los grandes nos devuelve a soñar.    

Por mi parte, yo tuve las desdicha de conocer esta serie de libros por el Ultimo de la serie que cerraba la puerta a este mundo fantástico, pero que sin duda me encanto y me emocione con las decisiones tomadas por estos niños tan encantadores.    Es un libro muy cortito de unas 128 paginas, y este libro llego a mis manos por mi profesor de literatura Infantil por lo cual tuve la oportunidad de leer el ultimo libro de la saga en ingles.   así que lo recomiendo con los ojos cerrados porque es inevitable enamorarse de estos niños y de la historia como tal.

Estos libros tienen una adaptación cinematográfica que salio en el 2008 y es la unión de los cinco libros, en mi país esta historia y mucho menos la película fue conocida e incluso desconozco si se presento en cines pero yo conocí estos libros hace no menos de 2 semanas y me enamore. ¡Oh! y por ultimo la creación de esta serie de libros tiene una hermosa historia detrás, ya que su creación fue inspirada en unos niños que curiosamente poseen los nombres de los protagonistas de esta historia, que decidieron enviar una carta a los autores donde les cuentan una anécdota de su vida y les dicen claramente que ellos están conscientes que como ellos, estos autores también creen en la magia, en las hadas y en la existencia de un mundo maravilloso.

¡ASÍ QUE TE INVITO A ENAMORARTE! 

2 comentarios: