miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ciudades de Papel - John Green (Reseña)

Ciudades de papel es de esos libros que tienen la capacidad de atraparte desde el primer instante, es inevitable quedar envuelto en la trama del libro.  La forma en la que se presenta la historia hace que te envuelvas en el misterio y la acción desde el primer momento que empiezas a leer esta maravillosa e intrincada historia de pistas, sueños inocentes de amor, misterio y del valor de la verdadera amistad.

Esta historia gira en torno a las peripecias que pueden ser consideradas ficticias o reales del colorido personaje Margo Roth Spiegelman,  una adolecente que tiene esa capacidad de convertirse en el centro de todo y sentirse la dueña de nada, pero quien nos ayuda a descubrir el fantástico e inusual mundo que esconde Margo, es uno de los personajes que a cada página se va adueñando cada vez mas de ti por esa ternura cegadora que desprende en cada página.   Es el maravilloso Quentin o mejor conocido como Q.      El es un personaje que demuestra que el amor nos hace hacer locuras a las que no estamos acostumbradas pero cuando se trata de la persona que amamos todo merece la pena.

—Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor.”

Inevitablemente terminamos amando cada línea de esta historia, es muy sencillo reconocer que es una pieza brillante, reconocemos al instante de terminar el libro que cada página tuvo un protagonismo que pocos libros consiguen tener.   Aquí se apela a lo que todos en algún momento quisimos hacer, volar tras lo que creemos que es mejor y real.    Este autor a mi particularmente como lectora no me deja de sorprender el tiene esa capacidad de llevarte al cielo y cuando menos lo esperas dejarte caer y tocar o chocar con el suelo.

Este es el tipo de libro que recomendaría sin pensarlo y sin temor a las consecuencias porque sé que es más sencillo amarlo que odiarlo.   Y sin lugar a dudas, al finalizar el libro te preguntas y ¿Que pasara después? Ya que nos dejan un final abierto que nos permite imaginar que podría venir después.   Vale destacar que es un libro que tiene adaptación cinematográfica que le es fiel al libro en ciertos aspectos sin embargo como es de esperarse en el afán de contar las historia en un tiempo prudencial para una película, se pierde cierta esencia de esta pieza literaria tan maravillosa, pero es importante aclarar que esto no significa que la adaptación este mal.