Titulo Original: L' uomo che non voleva amare
Autor: Federico Moccia
Sinopsis: Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Esta noche dime que me quieres es un libro interesante en toda la extensión de la palabra. Este es el típico libro que ataca tus sentidos desde puntos muy opuestos pero que en determinado momento te atrapa y no te deja la libertad suficiente para escapar de él y darte la oportunidad siquiera de analizar con objetividad lo que pasa.

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he encontrado en tu vida y tu en la mia"
A lo largo de esta historia conocemos personajes que nos brindan la posibilidad de leer una historia redonda, verosímil y sobre todo bien creada. Entre estos personajes tenemos a Andrea un hombre inteligente pero herido de tantas formas que de él se podría esperar cualquier cosa, Lavinia una mujer con tantas ganas de vivir que no mide las consecuencias de sus actos, Gregorio un hombre que ha sabido servir para vivir y de ser padre de quien no ha sido más que un ave herida durante la flor de su vida, Olja una maestra que daría lo que fuera por ver a su predilecta en el lugar que le corresponde: frente al piano y Claudine una criatura que representa todo y al mismo tiempo nada, un personaje que te engaña y que te atrapa al mismo tiempo que juega contigo y que se convierte sin duda en el objeto de cuestionamiento desde el primer instante que aparece en la historia; y pare usted de contar… es importante decir que el autor de esta pieza literaria crea con inteligencia y astucia cada personaje y situación a tal punto que sabe jugar de forma idónea con el suspenso para crear en nosotros los lectores la curiosidad necesaria para aventurarnos a leer el próximo capítulo sin dudar.
Esta noche dime que me quieres es un libro inquietante desde la primera pagina. Es una historia diseñada en forma de laberinto donde para llegar al desenlace primero se tejen todas las situaciones con sumo cuidado para no dejar nada fuera de lugar, sin embargo, el autor se encarga de jugar con la mente del lector a tal punto que hace creer que esta es una historia sin objetivo fijo dándole la posibilidad al lector de crear una infinidad de posibles desenlaces para las tormentosas existencias de Sofia y Tancredi. A lo largo del libro, el autor nos permite saborear las impresiones, las mentes y circunstancias desde varios puntos de vista, puesto que la historia es narrado por un narrador omnipresente que penetra en todas las circunstancias en la proporción necesaria. Aun cuando la historia puede parecer en determinado momento, una “Lectura lenta” realmente no lo es aunque de cierto modo lo parece pero esto guarda relación con la necesidad del autor de brindar una historia completa y con todos los cabos debidamente conectados.
Por ultimo, esta es una lectura que sin duda recomiendo, vale destacar que este libro fue un regalo que llego a mis manos en mi cumpleaños y desde que lo empece a leer tuve una buena impresión y al terminar de leerlo se convirtio en uno de mis favoritos, asi que lo recomiendo con los ojos cerrados porque se que Moccia se encargara de envolverte en esta historia tanto como lo hizo conmigo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario