martes, 6 de octubre de 2015

Ugly Love - Coollen Hoover (Reseña)

Ugly Love es un libro que nos muestra las dos caras de la moneda.   Es una pieza literaria que nos enseña el lado mágico del amor y el más oscuro del mismo.   Este le presenta al lector la posibilidad de ver y sentir el miedo y el dolor que sin duda alguna te puede causar el amor.  La escritora a pesar de jugar con tales emociones, la misma los presenta de una manera jocosa cuyo resultado es cautivar al lector.

Esta historia se desarrolla en San francisco y gira en torno a  Miles y Tate.    Miles es un hombre
encantador, atento, callado, guapo… es piloto pero tiene un pasado que lo persigue y lo atormenta; un pasado que lo ha hecho el hombre de hielo que es hoy,  mientras tate es una joven encantadora, jocosa, con ganas de comerse al mundo y de ser feliz pero que tiene un pequeño detalle desde que conoce a Miles ¡No para de mentirse a ella misma!... Ambos se ven envueltos en una relación muy particular que acaba por ordenar el mundo y ponerlo patas para arriba, todo al mismo tiempo… pero… ¿De eso no se trata el amor?.

“No soy tonto, se como funciona la lujuria.  La lujuria quiere lo que no puede tener”.

A lo largo de este maravilloso mundo que Collen pone a nuestra disposición, conocemos personajes precisos que nos brindan la posibilidad de enternecernos y amarlos o detestarlos sin parar desde el momento que entendemos sus personalidades y aun más cuando comprendemos el papel que juegan en la historia.  Este libro no posee una gran cantidad de personajes pero los que tiene son los precisos para hacer que este se desarrolle de manera exacta.   Esta historia es contada en dos tiempos: pasado y presente.   La misma es narrada por los dos personajes principales y el desenlace de la historia entra un tercer personaje que marca el punto clave para el desenlace de la misma, es importante resaltar que al principio esta maniobra para contar la historia crea frustración de algún modo en el lector por la necesidad de conocer la perspectiva presente de uno de los personajes pero esta no se obtiene hasta determinado momento, el cual es puntual para lograr el efecto que desea la autora: Hacer sentir y entender al personaje.

Ugly Love es un libro que inevitablemente se roba el corazón del lector, una vez que se le brinda la oportunidad puesto que te engancha por medio de la demostración de la necesidad humana de amar y sentirse amado y del miedo que te da salir lastimado.   Esta es una historia que te brinda las perspectivas y matices del amor de una manera maravillosa, donde no solo se trata del amor de pareja, sino del amor parental y el amor al progimo…. Definitivamente la formula para robar corazones.