martes, 3 de noviembre de 2015

Filcar Venezuela

La Feria Internacional del libro es un evento destinado al publico literario y a todos aquellos curiosos por la lectura, el objetivo principal de esta feria es fomentar la acción de leer con el firme objetivo de cultivar las mentes.    Los asistentes a este evento tienen la posibilidad de conocer escritores internacionales, asistir a conferencias de los escritores, obtener firmas en los libros y también tienen la oportunidad de disfrutar de los stans de libros que se encuentran distribuidos en las instalaciones donde se realiza este evento, y si es su deseo adquirir ejemplares, y no conforme con esto la satisfacción de codearse con esta comunidad que a veces parece una comunidad muda pero que ama el olor, el efecto y la emoción que se siente al leer un libro y que es exactamente la sensación que todo lector quiere sentir, sentirse acompañado y comprendido. 

Venezuela desde el año 2005 se unió a este movimiento para promover la lectura, empezando en Caracas y esta se ha extendido a estados como Carabobo y el Zulia.    Pero la Zona Oriental no tenia la dicha de tener tal feria a sus alrededores, por lo que los lectores de esta zona, si deseaban asistir a uno de estos eventos se veían en la necesidad de ir a Caracas que es la ciudad más cercana donde este se llevaba a cabo.   Sin Embargo, este año la zona oriental se unió a este grupo de emprendedores que decidió brindar a los venezolanos la posibilidad de entender que la lectura es la ventana a un mundo más allá de la punta de la nariz.     Este año se realizo gracias a la iniciativa de la UNIMAR la primera FILCAR (Feria Internacional del Libro del Caribe) y tuvo tal recepción que el próximo año a partir del dia 25 de febrero hasta el 2 de Marzo los lectores orientales y curiosos tendrán la posibilidad de asistir a una FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Como Venezolana debo decir que me enorgullece ver este tipo de iniciativas que producen cosas buenas en este país que tanto lo necesita.   Como amante de la lectura y de los libros en general me hace feliz invitarlos a participar en actividades tan productivas para la mente como esta porque nada es más bonito que enseñarle a las personas que cultivar la mente es cultivar el alma y cuando te conviertes en una persona que ha sido capaz de enriquecer su mente y su corazón con la lectura, es un ser capaz de discernir con propiedad y se concede así mismo el poder de la palabra que es uno de los más importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario