Losing Lila - Sarah Alderson

Titulo: Losing Lila
Titulo Original: Losing Lila
Autor: Sarah Alderson
Saga: Lila #2
Año: 2013

Alex y Lila están huyendo, tratando desesperadamente de mantenerse un paso por delante de La Unidad, la cual está de alguna manera siguiendo todos sus movimientos. Mientras que Alex está decidido a mantener a salvo a Lila y en secreto su habilidad a toda costa, el único pensamiento de Lila es de encontrar una manera de regresar a California para que pueda rescatar a su hermano y madre de la base militar donde están detenidos.

Luchando por controlar tanto su creciente poder y la profundización de sus sentimientos por Alex, Lila decide que ha llegado el momento finalmente para dejar de correr y empezar a luchar. Junto con Alex, Demos, y los demás que ha venido a considerar como una familia,los planes de Lila no son sólo para salvar a su hermano y su madre, sino también para destruir completamente La Unidad y todo lo que representa. Sin embargo, el plan requiere que Lila regrese a California sola, y hacer amistad con el enemigo; y, al hacerlo, corre el riesgo de perderlo todo: Alex, su familia... incluso su vida.

Losing Lila es el tomo que da lugar al final de la historia que abrió de par en par ante nuestros ojos su predecesor Hunting Lila.   Por lo cual, el mismo no tiene nada que envidiar al tomo anterior, ya que esta parte de la historia cuenta con una trama cargada de suspenso, drama y un toque de hilaridad que no puede faltar para darnos a conocer el desenlace y final de la encantadora historia que Sara Alderson nos regala a través de cada página de estos libros.
Esta historia se desarrolla tanto en Ciudad de México como en California y esta gira en torno a la necesidad de venganza de Lila y de Demos y su equipo contra las compañías Stirling quienes han sido la causa de la pena y desgracia de estos personajes.     La resolución del gran peligro que representan las Empresas Stirling la conocemos bajo las perspectiva de Lila esta chica que ha madurado algunos aspectos de su personalidad desde la primera pagina del tomo anterior y que ahora aunque sigue siendo tan  impulsiva como antes ha tenido que entender que a veces la impulsividad es solo la posibilidad de poner en riesgo lo que más queremos.    Y junto a ella ciertos personajes pasan por un proceso de crecimiento aun cuando otros mantienen su personalidad plana pero esto no afecta de ninguna manera la trama y el efecto que la misma ocasiona en el lector.

Losing lila es una historia cargada de momentos que roban el aliento, y capitulo tras capitulo invita a leerlo con más ansias para conocer cuál será la resolución a toda esta historia.   Este tomo nos provee una historia que al igual que su predecesor es de hechos bien hilvanados y con toques de hilaridad que te sorprenderán con sonrisas.     Las emociones manejadas en el libro han sido con total cuidado para de ese modo otorgarle al lector un viaje estable pero seguro en una montaña rusa por toda la historia.

Finalmente, este tomo da final a la afamada historia de Lila una chica que conquisto pero que a su vez fue causante de frustración por su personalidad terca e impulsiva pero que le brindo a la historia el toque de jocosidad necesaria para invitar a disfrutar el argumento de la misma con mas placer.   Sin duda alguna es un final justo para cada uno de los personajes sin embargo este deja tal sabor de boca que de algún modo queda la necesidad de un libro más puesto que de alguna manera queda uno que otro cabo suelto.   Pero por otro lado,  este puede ser tomado como un final abierto para provocar en el lector esta necesidad de querer más.    Sin embargo, la verdad de todo esto solo la conoce la autora pero sin duda alguna Hunting Lila es una Bilogía digna de ser leída puesto que cada uno de sus personajes deja un excelente sabor de boca.

Dato Importante: Esta Bilogia cuenta con dos spin off que cuentan ciertos momentos de la historia desde la Perspectiva de Suki Nakamura – personaje secundario que cobra cierta importancia a medida que avanzan los capítulos de Hunting and Losing Lila – y desde la perspectiva de Alex –Pareja de Lila-.   Estos son pequeños regalos que pone la autora a nuestra disposición.   Es importante destacar que las versiones del libro en PDF poseen estas historias al final de cada libro.